Metal
Al-ReX
SEPARACIÓN DE ALEACIONES DE ALUMINIO MEDIANTE SENSORES DE RAYOS-X
EN EL TRATAMIENTO DE VEHÍCULOS FUERA DE USO (VFU) Y RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE) se obtiene una fracción metálica de aluminio (Al) la cual es una mezcla de distintas aleaciones de moldeo y de forja. Actualmente todas las aleaciones secundarias de Al obtenidas por medio del proceso de reciclaje se emplean para procesos de fundición, mayoritariamente para proceso de inyección de Al (HPDC), lo que supone una pérdida evidente de valor del material. De manera general, se estima que cada año 6.1 Mt de aleaciones de forja se degradan utilizándolas en productos de moldeo.
Se estima que la demanda de aleaciones de aluminio de la serie 6xxx crecerá entre 2010 y 2030, de 2,3 a 6,5 millones de toneladas métricas. También se prevé que la chatarra de aluminio (mezcla de aleaciones) superará la demanda de aleaciones de moldeo con tolerancia alta de impurezas. Más de un 30 % de los metales procesados en la Unión Europea proceden del reciclaje, aunque la variación entre metales es elevada y sólo un 12% del Al procede del reciclaje.
REYDESA, perteneciente al Grupo Otua, es una empresa líder en la recuperación de metales férricos y no férricos que gestiona un rango amplio de residuos metálicos. Para la realización de Al-ReX ha contado con la unidad de I+D del Grupo, INATEC.
AMBIENTAL
TÉCNICA
ECONÓMICA
COMERCIAL
EN MERCADO