Alimentación

FIREPOST

FILMS PARA EMBALAJE FLEXIBLE FABRICADOS CON 70% DE RESIDUO PLÁSTICO

PLASTIGAUR SE PROPONE DAR EL SALTO AL SIGUIENTE NIVEL EN EL ECODISEÑO dentro del sector del embalaje flexible, en el que desarrollará una innovadora gama de films con hasta un 70% de residuo plástico postconsumo, de espesor reducido y que mantenga su funcionalidad. PLASTIGAUR tiene como objetivo estratégico ser referente de sostenibilidad en el sector.

PLASTIGAUR
OBJETIVOS
  • Reducir la huella ambiental del embalaje flexible de plástico manteniendo la productividad de los productos actuales, de manera que la reducción del impacto ambiental y el crecimiento económico vayan vinculados.
  • Desarrollar nuevos filmes de plástico en la gama de productos actualmente elaborados en PLASTIGAUR, mediante la reducción de espesores y el desarrollo de formulaciones con hasta un 70% de residuo plástico post consumo.
RESULTADOS
  • Reducción del consumo de materias primas plásticas vírgenes en relación a la introducción en cada producto del porcentaje de plástico reciclado correspondiente.
  • Reducción de la huella ambiental corporativa de la entidad y de los productos generados en PLASTIGAUR.
  • Utilización de residuo plástico generado por el mercado.
  • Obtención de menores espesores del film flexible y reducción por ello de materia prima consumida, de la huella ambiental del propio producto, y de la cantidad de residuo generado al final del ciclo de vida. 
  • Mayor eficiencia del transporte y disminución añadida por ello del impacto ambiental relativo al producto.
CONCLUSIONES
  • FIREPOST trasciende el ámbito de la empresa y abarca toda la cadena de valor del plástico, aumentando así el impacto de la actuación de PLASTIGAUR en economía circular, y siguiendo la estrategia multi-R del modelo económico circular.
  •  Así, FIREPOST es liderado por la acción de repensar, y mediante ecodiseño rediseña los productos fabricados. Junto con esta acción, se cumple la acción de reducir, ya que se reducen tanto espesores como el consumo de materias primas vírgenes. Por último, se recurre a la acción de reciclar, donde se va a recuperar una cantidad considerable de residuos de plástico que no se gestionan adecuadamente. La sinergia de todas estas acciones es imprescindible para que PLASTIGAUR se adapte a la demanda del mercado manteniendo la sostenibilidad y rentabilidad de la empresa.

AMBIENTAL

TÉCNICA

ECONÓMICA

COMERCIAL

EN MERCADO